Ayuda: Alojamiento web

Problemas con la conexión al FTP, de instalación de scripts o cualquier consulta relacionada con el espacio web.

  • Cómo contratar un alojamiento Web

    A continuación te explicamos como adquirir un alojamiento Web para tu dominio dependiendo del caso en el que te encuentres.

    Estoy registrando/transfiriendo mi dominio

    Leer más
  • Manual para entender las estadísticas generadas por Webalizer

    Conceptos preliminares:

    Leer más
  • No funciona la redirección web de mi dominio ¿a qué es debido?

    Si una redirección web no funciona, se debe normalmente a la cache del navegador. Prueba pulsando CONTROL+F5 (CMD+ALT+R en MAC) para actualizar la cache del navegador.

    En algunas ocasiones es necesario borrar toda la información guardada en la caché del navegador para evitar que tu dominio muestre el mismo contenido que has visitado anteriormente. Para ello será necesario que accedas a la configuración o herramientas de tu navegador web y borres completamente el historial, cookies y caché. Una vez realizado este proceso, accede de nuevo a tu dominio para comprobar la redirección.

    Leer más
  • Saber la transferencia mensual consumida

    Puedes ver la transferencia mensual consumida accediendo a tu Área de cliente, aquí podrás acceder a la gestión del plan de alojamiento contratado y podrás ver en tiempo real cuánto ha consumido tu web, para ello pulsa en la pestaña "Tráfico web" del alojamiento asociado a tu dominio:

    Leer más
  • ¿Cómo subo la web mediante el FTP?

    ¿Qué es el FTP?

    El FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos, nos permite conectarnos al servidor de alojamiento web que tengamos contratado y subir o descargar archivos. Dichos archivos podrán ser visualizados posteriormente por los visitantes de nuestra web.

    Leer más
  • ¿Cuáles son los DNS de DonDominio?

    Son ns1.dondominio.com, ns2.dondominio.com, ns3.dondominio.com y ns4.dondominio.com, los servidores DNS que tendrás que tener asignadas dependerán del servidor de alojamiento en el que esté configurado tu alojamiento.

    Usando las DNS de DonDominio

    Leer más
  • ¿Para que se utilizan las cuentas FTP?

    Las cuentas de FTP permiten tener acceso al espacio web de tu alojamiento, para subir y descargar los archivos que configuran tu página web.

    Al dar de alta un servicio de alojamiento, éste ya cuenta con un usuario principal de FTP. Este usuario dispone de permisos para editar todo el espacio web de tu alojamiento.

    Leer más
  • ¿Qué es el FTP?

    El FTP o File Transfer Protocol, como bien indica su nombre, es un protocolo para la transferencia de archivos de cualquier tipo entre ordenadores y/o servidores. Gracias al FTP podrás subir o descargar archivos al servicio de alojamiento que tienes contratado con nosotros o cualquier proveedor de alojamiento y hacer accesible de esta forma tu web a todo el mundo, además de archivos .html, .js, .css o imágenes (habituales para la formación de sitios web), el FTP también permite subir cualquier otro tipo de archivo, incluyendo archivos de vídeo, por ejemplo.

    Leer más
  • ¿Qué es el hosting o alojamiento web?

    El hosting o alojamiento web es el servicio de dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para colocar ahí la web y que esté accesible a cualquier internauta de cualquier parte del Mundo. También incluye otras características como cuentas de correo electrónico, bases de datos, etc...

    Una vez dispongas del plan de alojamiento Web asociado a tu dominio podrás subir los archivos al servidor, de esta manera tu web será accesible desde cualquier lugar del Mundo, las 24 horas, 365 días al año.

    Leer más
  • ¿Qué es la transferencia?

    La transferencia cuenta el total de los datos que son intercambiados” entre el servidor web y los ordenadores de quienes vean tus páginas.

    Cuantos más datos descargue el visitante del servidor más aumentará la transferencia mensual consumida. Para evitar un consumo excesivo del tráfico web es recomendable optimizar los archivos que visualizará, por ejemplo, reduciendo el tamaño o calidad de las imágenes de la web, evitar una visualización excesiva de imágenes en la página principal, evitar el uso de música de fondo o no cargar los vídeos desde el mismo servidor de alojamiento, utilizando servicios externos, como por ejemplo YouTube o Vimeo.

    Leer más
  • ¿Qué es MySQL?

    Es un gestor de base de datos en el que podrás crear tus propios scripts para acceder a la base de datos y realizar cualquier tipo de consultas. Su utilidad es para crear todo tipo de páginas dinámicas, buscadores... pues se trata de un gestor de base de datos totalmente adaptado a las necesidades del mundo Internet.

    Leer más
  • ¿Qué es un subdominio?

    Un subdominio es una forma de tener un sitio (web) relacionado, como anexo, a una web principal. Los subdominios son del tipo: http://subdominio.dominio.com, éstos apuntan realmente a una carpeta del propio alojamiento que has contratado, pero mostrando su contenido desde el subdominio.

    Leer más
  • ¿Qué hago si tengo problemas con el borrado de carpetas del FTP?

    Si al tratar de borrar una carpeta del FTP te da error, puede deberse a varios motivos. Estas son las soluciones a los problemas más habituales:

    • La carpeta contiene archivos ocultos:
    Leer más
  • Apuntar dominio a IP de servidor

    Para poder apuntar a tu propio servidor dedicado, virtual o incluso a tu servidor local desde DonDominio, deberás seguir estos sencillos pasos:

    Registra tu dominio:

    Leer más
  • Cambiar mi web de WordPress.com a WordPress.org

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: Como migrar mi web de WordPress.com a WordPress.org en unos pasos. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • Como cambiar la contraseña de WordPress

    WordPress es el gestor de contenido o CMS más utilizado en Internet, gracias a esta popularidad cada vez más usuarios están haciendo uso de esta magnífica aplicación. Si en estos momentos tienes acceso a tu usuario de WordPress y simplemente deseas cambiar la clave de acceso a WordPress, puedes hacerlo de forma muy sencilla:

    Cambiar la contraseña desde la administración de WordPress

    Leer más
  • Como cambiar versión de PHP

    ¿Qué es PHP?

    Leer más
  • Cómo configurar MailRelay (SPF)

    Si vas a enviar una gran cantidad de correos o incluso newsletter desde tu dominio, es recomendable utilizar para ello un proveedor de correos externo, de esta manera evitaremos que si una lista negra detecta ese envío y lo marca como SPAM, no afecte al resto de correos enviados desde tu dominio.

    Mailrelay es una excelente solución y además disponen de un plan gratuito.

    Leer más
  • Cómo instalar el plugin de tienda online WooCommerce en WordPress

    WooCommerce es el plugin más usado para la creación de tiendas online basadas en WordPress.

    Leer más
  • Cómo instalar un plugin en WordPress

    WordPress nos ofrece muchas posibilidades de personalización, no obstante, es posible que en alguna ocasión necesitemos alguna funcionalidad no incluida en la propia aplicación, para ayudarnos en esta tarea, WordPress dispone de la posibilidad de instalar "Plugins", los cuales amplían las funcionalidades y opciones disponibles de forma muy sencilla.

    Leer más
  • Cómo instalar un tema en WordPress

    ¿Qué es un tema de WordPress?

    Leer más
  • Cómo instalar WordPress en DonDominio con el autoinstalador de aplicaciones

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: Cómo instalar WordPress en un clic. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • Como modificar el archivo Hosts

    El archivo Hosts es un documento alojado en tu equipo local que se encarga de definir a qué IP se conecta cada dominio. Normalmente esta labor está asignada a la Zona DNS, no obstante modificando este archivo puedes forzar la visualización del contenido de una IP determinada al acceder a un dominio.

    Los pasos para modificar este archivo varían según el sistema operativo. A continuación explicaremos los pasos para Windows, Linux y IOS.

    Leer más
  • Cómo modificar php.ini (.user.ini)

    Qué es el .user.ini y para qué nos sirve

    Leer más
  • Cómo usar FileZilla

    ¿Para qué sirve Filezilla?

    Leer más
  • Como visualizar los logs de errores

    Ocasionalmente nos podemos encontrar que nuestra web ha dejado de funcionar sin conocer la causa. En estos casos es recomendable acudir en primer lugar a revisar los logs de errores disponibles en el alojamiento para ver si aparecen registros que nos puedan ayudar a detectar la causa del problema.

    Leer más
  • Configurar envíos formularios mediante SMTP en WordPress

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: Cómo configurar SMTP en tu formulario de contacto de WordPress. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • Habilitar el acceso externo a MySQL

    Una vez hayas creado la base de datos MySQL puede interesarte habilitar el acceso externo a MySQL, normalmente es utilizado para gestionar las bases de datos de aplicaciones como Prestashop, Magento, etc. de forma remota mediante programas en tu propio ordenador.

    Al habilitar el acceso externo a la Base de Datos MySQL se abrirá el puerto 3306, el proceso es muy sencillo, a continuación encontrarás los pasos a seguir para hacerlo:

    Leer más
  • He actualizado mi web, ¿porqué veo mi página antigua?

    El motivo es la caché de tu navegador, pulsa Ctrl + F5 para solventar este problema.

    En caso de que sigas sin poder acceder a los nuevos datos, asegúrate de que realmente has subido los archivos al servidor. En caso afirmativo intenta utilizar un navegador distinto pues puede que se trate de un problema de ese navegador en concreto.

    Leer más
  • Importar una web con Web Constructor

    Si ya dispones de una web externa y te gustaría traerla a DonDominio y editarla con web constructor, ya puedes hacerlo gracias a la funcionalidad de importación de webs.

    ¿Cómo funciona el importador?

    Leer más
  • Proteger directorios con contraseña mediante .htaccess

    Podemos proteger directorios de nuestro alojamiento contratado de forma sencilla mediante archivos .htaccess y .htpasswd editándolos con el bloc de notas o equivalentes.

    Antes de empezar

    Leer más
  • Smush: Optimización de imágenes en WordPress

    No todas las imágenes son válidas para ser utilizadas en una página web o un blog. Es necesario que estas cumplan una serie de requisitos para garantizar que no afecten negativamente al rendimiento del servidor, tiempo de carga o a la experiencia de los visitantes, es importante recordar que un sitio web que carga rápido por norma general suele obtener un mayor número de conversiones/compras, al fin y al cabo al navegar, no nos gusta esperar.

    Leer más
  • Tengo problemas con mayúsculas y minúsculas, ¿a que es debido?

    Nuestros servidores distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por tanto, te aconsejamos que todos los archivos de tu web estén escritos en minúsculas.

    También recomendamos la utilización de guiones en vez de espacios en los nombres de archivos y carpetas, por ejemplo:

    Leer más
  • Updraft: Automatizar copias de seguridad en WordPress

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: Automatizar copias de seguridad en WordPress con Updraft. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • Utilizar Google Analytics para las estadísticas de nuestra web

    Todos los planes de alojamiento (excepto el plan de redirección y parking) permiten la visualización de las estadísticas de los visitantes a la misma mediante “webalizer”, para acceder a ellas bastará con añadir /stats/ al final de la dirección de nuestro dominio en el navegador. Encontrarás más información para las estadísticas mostradas en webalizer accediendo a nuestro manual:Manual para entender las estadísticas generadas por Webalizer.

    Estas estadísticas de las que ya dispones son bastante simples y no permiten ver gran cantidad de información de tus visitantes (porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, …), algo que los usuarios un poco más experimentados quizás requieren, los cuales pueden ayudar para mejorar algunos aspectos de la web.

    Leer más
  • Web Constructor: Primeros pasos

    ¿Qué es Web Constructor?

    Leer más
  • WordPress: Acceder al área de administración

    Puedes acceder a la gestión de WordPress añadiendo en el navegador /wp-admin/ al final de tu dominio, en el siguiente ejemplo hemos indicado un dominio inventado, cambia www.tudominio.com por el dominio en el que tengas WordPress instalado:

    Ejemplo: http://www.tudominio.com/wp-admin/

    Leer más
  • WordPress: Cambiar URL desde la base de datos

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: Como cambiar la URL o dominio en WordPress desde la Base de Datos. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • WordPress: Como desactivar comentarios

    ¿Por qué nos interesa desactivar comentarios en WordPres?

    Leer más
  • WordPress: Como eliminar malware

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: WordPress: Como eliminar malware. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • WordPress: Desactivar plugins/themes vía FTP

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda es avanzada y puede dejar tu WordPress inaccesible si no se realiza correctamente. Recomendamos solo seguir estos pasos si se conoce el funcionamiento de la aplicación y se sabe interpretar el LOG de errores que se pueda generar.

    Leer más
  • WordPress: Instalación manual

    ¿Qué necesito para instalar WordPress de forma manual?

    Leer más
  • WP Super Cache: Acelerando webs en WordPress

    ¿Por qué carga lenta mi web?

    Leer más
  • ¿Cómo accedo al panel de administración de mi hosting?

    Tu panel de gestión en DonDominio

    En DonDominio hemos optado para no usar ningún tipo de panel de control externo como cPanel o similares. Todas las gestiones se desarrollan usando un panel creado por nosotros y completamente adaptado a las necesidades del sector.

    Leer más
  • ¿Cómo cambio la contraseña de acceso de mi cuenta FTP?

    Para cambiar la contraseña de tu usuario FTP sigue los siguientes pasos:

    1. Dirígete a: Área de cliente > Administrar > Mis dominios > tudominio > Alojamiento > Cuentas FTP y pulsa en el botón "Editar" que aparecerá a la derecha de la cuenta FTP en cuestión:
    Leer más
  • ¿Cómo configurar FormMail?

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN!: esta funcionalidad ha sido desactivada ya que es obsoleta hoy en día. En su defecto, se podrá usar cualquier herramienta externa de envío de emails mediante formulario, como por ejemplo MailThisTo, FormsPark o MailSlurp

    Leer más
  • ¿Cómo doy de alta una base de datos MySQL?

    Para crear una Base de Datos MySQL necesitarás disponer como mínimo de un plan de alojamiento Básico. Para crearla, sigue los siguientes pasos:

    1. Accede a tu usuario de DonDominio. Podrás hacerlo desde arriba a la izquierda en nuestra página principal o directamente desde nuestra página de login.
    Leer más
  • ¿Cómo puedo realizar copias de seguridad?

    ¿Qué es una copia de seguridad?

    Leer más
  • ¿Cuando se actualizan las DNS?

    Se actualizan entre 24 y 48 horas. Aunque cabe decir que es muy relativo, ya que cada servidor tienes sus criterios de configuración en cuanto a lo que actualización se refiere, por lo que es imposible asegurarlo, de ahí que se utilicen margenes de tiempo tan grandes.

    Leer más
  • ¿Cuánto espacio en disco puedo asignar a las cuentas FTP?

    El espacio que puedes asignar a cada cuenta FTP depende en primer lugar del servicio de alojamiento asociado al dominio, en concreto del espacio web que tiene el servicio. Puedes revisar las características de los servicios desde la pestaña Alojamiento y Correo de nuestra web.

    Una vez sabemos el espacio web disponible, podremos repartir el espacio entre las diferentes cuentas que creemos, debemos tener en cuenta que el espacio total nunca podrá superar el 100% del espacio total.

    Leer más
  • ¿Dónde puedo modificar o borrar los DNS de mi dominio?

    Administrar > Mis Dominios > Tudominio > DNS

    Leer más
  • ¿Para qué sirven las distintas carpetas de mi dominio?

    Las diferentes carpetas que podemos ver en el alojamiento web desde el acceso FTP nos ayudan a organizar los archivos de nuestras páginas webs.

    Por defecto los dominios registrados en DonDominio (En cada proveedor puede cambiar) apuntan a la carpeta /public/ del espacio web. Para que los archivos sean visibles desde tu dominio (http://www.tudominio.com) deberán estar subidos en dicha carpeta.

    Leer más
  • ¿Por qué no aparece mi web en Google?

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: ¿Por qué no aparece mi web en Google?. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • ¿Porqué tener más de una cuenta de FTP?

    Tener más de una cuenta de FTP es útil para dar acceso sólo a una parte de su espacio en el servidor, de forma que haya directorios a los que no pueda acceder todo el personal que deba tener una cuenta de FTP.

    Leer más
  • ¿Puedo cambiar de plan de alojamiento?

    Puedes aumentar las características del plan siempre que lo desees, no así, disminuirlas, hasta que no tengas que renovar el servicio, al ser un pago anual.

    Cambiar de plan de alojamiento

    Leer más
  • ¿Puedo cambiar los permisos de directorios y ficheros por FTP?

    Sí, puedes editarlos mediante chmod.

    Leer más
  • ¿Puedo contratar un dominio sin alojarlo ni indicar DNS?

    No, debes indicar como mínimo 2 DNS, pueden ser las de DonDominio o de otro proveedor.

    Leer más
  • ¿Puedo crear un subdominio que apunte a un directorio?

    Como regla general, todo subdominio debe apuntar a un directorio especifico de tu ftp, solo hay un caso, el del subdominio "www.tudominio.com" que debe apuntar al directorio "public/"

    Leer más
  • ¿Puedo hacer que mi dominio apunte a una IP de un servidor externo?

    , mediante la redirección o la zona DNS.

    Leer más
  • ¿Puedo personalizar mis páginas de error?

    ALTERTMESSAGEINIT

    ATENCIÓN: Esta ayuda se mantiene actualizada en nuestro blog: Cómo personalizar páginas de error 404 en WordPress, PrestaShop…. Te recomendamos acceder al enlace para encontrar la información detallada.

    Leer más
  • ¿Puedo redireccionar mi dominio a una página que tenga un alojamiento externo?

    , con el plan gratuito de redirección y parking.

    Leer más
  • ¿Puedo registrar un dominio sin alojarlo en DonDominio?

    Sí, puedes indicar las DNS de otro proveedor. Nos dedicamos principalmente al registro de dominios, el alojamiento web es un servicio de valor añadido que te ofrecemos, nuestra finalidad es que puedas disponer de tu cartera de dominios unificada en un solo proveedor.

    Leer más
  • ¿Puedo utilizar más de un dominio para la misma web?

    , mediante la redirección.

    Leer más
  • ¿Qué es exactamente el redireccionamiento web?

    El redireccionamiento web permite que un dominio apunte a otro dominio o a una URL especifica de un dominio.

    El redireccionamiento frame te permite mantener la url del dominio sin que cambie la url de la redirección en el navegador web. Para usar el redireccionamiento frame, deberás activar la opción frame en Alojamiento > Redirecciones.

    Leer más
  • ¿Qué es un certificado digital?

    El SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura.

    El SSL es un protocolo abierto, por lo que puede ser empleado por cualquier fabricante de aplicaciones para Internet, siendo una de sus grandes ventajas el hecho de que se pueda utilizar con cualquiera de los servicios de Internet (WWW, FTP, noticias, correo, …), aunque lo más normal es que se utilice para el tráfico a través de la WWW.

    Leer más
  • ¿Qué es un DNS?

    Es una base de datos que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Todo ordenador conectado a Internet dispone de una dirección IP publica, algo como 194.179.1.100, los DNS almacenan las direcciones IP asociadas a los hosts.

    Leer más
  • ¿Qué es una base de datos?

    Las bases de datos están diseñadas para ofrecer un mecanismo para guardar, gestionar y recibir información de forma organizada, para ello hacen uso de tablas.

    Simplificándolo, una base de datos funciona de forma similar a una tabla excel, guardando la información de forma tabulada. Además de esto, consisten también en columnas y filas, en ellas se guarda la información a la cual accederán posteriormente tus aplicaciones web como por ejemplo WordPress o Prestashop para guardar u obtener información.

    Leer más
  • ¿Qué pasa si excedo mi transferencia mensual?

    Cada plan de alojamiento cubre una cierta cantidad de tráfico con el coste del mismo. En el caso de que se llegues al 80% del tráfico contratado, se te notificará por email. También lo hacemos al llegar al 90% y al 100%. Dichos emails son enviados al correo de contacto del usuario de DonDominio.

    En el caso de que hayas llegado al 100% o incluso superado dicho tráfico contratado, en ningún caso se realizan cortes sobre el dominio o el servicio. El tráfico se va acumulando y a final de mes se emite factura por el tráfico excedido.

    Leer más
  • ¿Qué puedo hacer desde el panel de gestión de mi alojamiento?

    El panel de gestión del alojamiento nos permitirá obtener información del estado del alojamiento así como realizar modificaciones sobre el mismo, como crear subdominios o redirecciones, crear cuentas FTP y acceder a ellas, etc

    Leer más
  • ¿Qué puedo hacer desde el panel de gestión de mi dominio?

    El panel de gestión del dominio nos permitirá realizar modificaciones sobre el dominio en cuestión y visualizar información importante del mismo. A través de él podremos modificar los registros DNS, crear Glue Records, modificar los datos de los contactos, entre otras muchas acciones.

    Leer más
  • ¿Qué son las tareas Cron?

    Una tarea Cron es un comando de Linux que te permite ejecutar periódicamente un script o comando de tu sitio web.

    Leer más
  • ¿Qué versiones de PHP y MySQL tenéis en vuestros servidores?

    La versión de PHP que usan nuestros alojamientos es la 7.4.

    Cómo visualizar los módulos de Apache instalados

    Leer más
  • ¿Realizáis copias de seguridad?

    Realizamos copias de seguridad de forma diaria, éstas son realizadas para poder volver a restaurar los archivos, etc. en caso de fallos de hardware, etc.

    La recuperación de copias de seguridad que no sean por fallo del sistema de DonDominio tiene coste adicional, por lo que recomendamos realizar copias de seguridad de forma manual con cierta frecuencia, de esta manera podrás restaurar tu web en caso de realizar modificaciones erróneas sobre archivos, eliminarlos, etc.

    Leer más
  • ¿Se puede configurar la página de parking?

    , puedes configurarla desde tu Área de cliente.

    Leer más

Soporte