Cómo instalar un certificado SSL

Instalar un certificado SSL en tu plan de alojamiento es muy sencillo, podrás instalar un certificado SSL comprado con nosotros o incluso uno externo, en ambos casos, necesitarás un plan de alojamiento para poder instalarlo.

Paso 1: Contratación del plan de alojamiento

Puedes contratar tu plan de alojamiento desde el carrito de compra al configurar tu dominio o desde tu área de cliente en caso de gestionar el dominio ya con nosotros, encontrarás más información en la siguiente ayuda: Cómo contratar un alojamiento web.

Paso 2: Contratación del certificado SSL

En DonDominio:

Puedes contratar tu certificado SSL desde el apartado Certificados SSL de nuestra web, como siempre, al mejor precio del mercado.

Certificado externo:

En caso de haber comprado tu certificado SSL en otro proveedor podrás utilizarlo también con tu plan de alojamiento contratado con nostros, simplemente necesitarás disponer del certificado, la clave SSL y los certificados de autoridad o CA, estos datos te los proporcionará tu proveedor donde has comprado el certificado.

Paso 3: Asociar el certificado SSL al dominio

Ahora únicamente faltará asociar el certificado SSL contratado a tu dominio, ya sea a tu página principal o a un subdominio (en caso de haberlo contratado para uno), para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la pestaña "Subdominios" del plan de alojamiento.

  2. Pulsa en el botón "Editar" que aparece a la derecha del subdominio en el que quieres activar el certificado SSL (en caso de los Certificados SSL Wildcard deberás repetir este procedimiento para cada uno de los subdominios deseados) y pulsa en la opción "Activar SSL".

  3. Ahora te aparecerá la opción para indicar un "Directorio (SSL)", normalmente no hará falta modificarlo, debajo te aparecerán las pestañas "Certificado", "Clave SSL" y "Certificados de Autoridad", en caso de que hayas contratado un SSL con nosotros, podrás seleccionarlo desde el selector de la derecha, al hacerlo, esos apartados se rellenarán de forma automatizada. En caso de utilizar un SSL contratado externamente, tendrás que añadir la información en cada uno de los apartados.

  4. Finalmente, pulsa el botón "Guardar" y espera 30-40 minutos, de esta manera empezará a funcionar bajo https. Si deseas que tu página funcione siempre bajo SSL sigue los pasos de nuestra ayuda: Forzar siempre el uso de SSL


Soporte