¿Qué puedo hacer desde el panel de gestión de mi dominio?

El panel de gestión del dominio nos permitirá realizar modificaciones sobre el dominio en cuestión y visualizar información importante del mismo. A través de él podremos modificar los registros DNS, crear Glue Records, modificar los datos de los contactos, entre otras muchas acciones.

Para ello lo primero que debemos hacer es acceder al panel de gestión.

¿Cómo accedo al panel de gestión de mi dominio?

Para acceder al panel de gestión del dominio es necesario haber iniciado sesión en tu cuenta de usuario de DonDominio. Una vez dentro de tu área de cliente abre el desplegable “Dominios” y pulsa en “Mis dominios”.

Te aparecerá un listado de los dominios registrados en tu cuenta.

Pulsa sobre el dominio que deseas gestionar y accederás al panel de gestión.

Apartados del panel de gestión

El panel de gestión del dominio se divide en los apartados “Gestión del dominio”, “Titular”, “Contactos”, “DNS”, “Glue Records”, “DNSSEC”, “Whois” y “Acceso externo”. Desde ellos podremos visualizar la información y gestionar el dominio. A continuación vamos a detallar su contenido.

Gestión del dominio

Se trata del apartado principal de la gestión del dominio, este apartado está dividido en 6 zonas. La primera de ella es el recuadro superior, en él podemos visualizar de forma sencilla el estado del dominio y su fecha de expiración.

Información: en la que encontramos la fecha en la que se dió de alta el dominio en DonDominio, la fecha de registro y la fecha de expiración. Además de eso nos ofrece enlaces a las facturas de este dominio, normativa de la extensión, consulta de Whois y obtención del Authcode.

Renovación: desde esta podemos realizar la renovación del dominio y modificar el método de renovación a uno de los tres estados posibles: Automática, Manual y Dejar expirar.

Si deseas más información sobre la renovación automática consulta esta guía.

Acciones: nos permite modificar el estado del bloqueo de modificaciones y transferencia, del Whois Privacy, activar la publicación de datos en el Whois y transferir el dominio a otro usuario de DonDominio mediante una transferencia push.

Etiquetas y comentarios: como su nombre indica nos permite configurar etiquetas y comentarios para tener una mejor organización de los dominios gestionados en la cuenta de usuario. Estas son internas y no afectan en nada al funcionamiento del dominio.

Cambios recientes: esta zona sirve de historial de los cambios realizados sobre el dominio, pulsando el botón “Ver historial completo” podremos visualizar todo el registro de acciones.

Titular

Este apartado muestra los datos del contacto “Titular” del dominio. Esta persona o empresa será a todos los efectos la titular del dominio y responsable del mismo.

Pulsando el botón “Cambio de titular” podremos modificar los datos de dicho contacto. Para que este botón esté activo es imprescindible tener el bloqueo de modificaciones desactivado.

Los botones “Ver dominios asociados” y “Más información” nos permitirán ver todos los dominios que tienen ese mismo contacto en nuestra plataforma y los cambios realizados sobre el contacto.

Contactos

Al igual que el apartado anterior nos permitirá visualizar y modificar los datos de los contactos “Administrativo, Técnico y Facturación” del dominio.

DNS

En este apartado podremos modificar los registros DNS y comprobar la propagación DNS en algunos de los principales servidores.

Para que el botón “Modificar DNS” esté activo es imprescindible tener el bloqueo de modificaciones desactivado.

Glue Records

Este apartado nos permite configurar Glue Records. Si deseas configurar Glue Records te recomendamos revisar esta ayuda.

DNSSEC

Este apartado nos permite configurar DNSSEC para los registros DNS. Si deseas configurar DNSSEC te recomendamos revisar esta guía.

Whois

Este apartado nos muestra información sobre las consultas Whois recibidas en nuestro dominio, además de permitirnos activar/desactivar el Whois privacy y los datos públicos en el Whois.

Este apartado no está disponible en todas las extensiones.

Acceso Externo

Desde aquí podemos visualizar los usuarios del panel de acceso externo que tienen acceso a este dominio, gestionar sus permisos, etc.


Soporte