WordPress: Desactivar plugins/themes vía FTP

ATENCIÓN: Esta ayuda es avanzada y puede dejar tu WordPress inaccesible si no se realiza correctamente. Recomendamos solo seguir estos pasos si se conoce el funcionamiento de la aplicación y se sabe interpretar el LOG de errores que se pueda generar.

Recomendamos realizar un backup completo de tu WordPress antes de realizar ningún cambio: Configurar copias de seguridad en WordPress

En algunas ocasiones nuestro Wordpress puede dejar de funcionar tras instalar un nuevo plugin, realizar actualizaciones, etc. y perder el acceso a la gestión de Wordpress para poder revertir los cambios que ocasionan el problema.

En estos casos es muy útil saber como desactivar los themes y plugins vía FTP pues, en la mayoría de ocasiones, es suficiente para restablecer el acceso a la gestión de Wordpress y poder realizar mas acciones.

Paso 1. Acceder al alojamiento vía FTP

Para la realización de este paso usaremos la herramienta WebFTP que ofrecemos en nuestros planes de alojamiento. También puede realizarse usando un gestor FTP externo.

Lo primero que vamos a hacer es acceder a nuestra área de cliente en DonDominio, dirigirnos a la gestión del alojamiento (“Hostings > Mis planes” y pulsamos sobre el alojamiento al que queremos acceder) y nos ubicamos en la pestaña “Cuentas FTP”.

apartado cuentas ftp

En este apartado veremos el enlace “WebFTP” y al pulsarlo accederemos a los archivos almacenados en nuestro alojamiento.

Paso 2. Desactivar los plugins/themes

Una vez dentro del FTP accedemos a la carpeta en la que hemos instalado el Wordpress (por defecto es la carpeta “public”) y dentro de ella vamos a “wp-content”. Dentro de esta carpeta veremos distintas carpeta, las que nos interesan son “plugins” y “themes”.

- Para desactivar los plugins

Para desactivar los plugins accederemos a la carpeta “plugins” y vamos a renombar todas las carpetas que aparezcan. Por ejemplo les añadiremos “-disabled” al final del nombre.

Para renombrarlos pulsamos con el botón derecho sobre la carpeta y en el desplegable elegimos “Renombrar”. Modificamos el nombre, en este caso añadiendo “-disabled” y pulsamos el botón “OK” para guardar el cambio.

botón renombrar

renombrando archivo

De este modo el plugin quedará desactivado.

- Para desactivar los themes

En este caso seguiremos exactamente los mismos pasos indicados para la desactivación de los plugins pero en lugar de acceder al directorio “plugins” iremos a “themes”.


Soporte