Pasos a seguir para transferir un dominio .es, .com.es, .nom.es, .org.es

Antes de empezar el proceso de transferencia debes asegurarte de tener acceso a la cuenta de contacto administrativo del dominio ya que la petición se recibe en dicho email y deberás tener acceso a él para poder aceptarla. Si no sabes que dirección es puedes ir a la pestaña "Whois" de nuestra web e introducir el dominio para saber todos los datos relativos al mismo.

Si no tienes acceso a la cuenta de correo contacta con el actual registrador para que la cambie por una a la que tengas acceso.

Para iniciar el proceso, pulsa sobre la pestaña Dominios -> Transferir dominio, introduce el dominio a transferir y accede al carrito de compra, tendrás que editar los datos de contactos y seleccionar un plan de alojamiento si lo deseas.

Una vez pagado el pedido, el sistema automáticamente procesará la orden y recibirás un email en la cuenta del contacto administrativo por parte de Nic.es, en él encontrarás dos enlaces para aceptar o cancelar la transferencia.

Tras aceptar la transferencia, en unos minutos el dominio aparecerá con estado “Activo” en la área de cliente.

* En caso de no aceptar la transferencia en los 10 días posteriores a la petición de transferencia, ésta será cancelada de forma automática.

Si vas a transferir el alojamiento, tendrías que realizar una copia de seguridad de los archivos que forman tu web y de las bases de datos (si utilizas) para poder subirlas a nuestros servidores. Si la web usa bases de datos tendrás que editar los archivos de configuración para que apunten a la nueva. Ten en cuenta también que las cuentas de correo no se transfieren, por lo que deberás volver a crearlas aquí y si no quieres perder los emails, descargarlos a tu pc mediante un gestor de correo tipo Outlook, Thunderbird.


Soporte