¿Cómo subo la web mediante el FTP?

¿Qué es el FTP?

El FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos, nos permite conectarnos al servidor de alojamiento web que tengamos contratado y subir o descargar archivos. Dichos archivos podrán ser visualizados posteriormente por los visitantes de nuestra web.

Al realizar una conexión FTP se establecerá un vínculo entre tu ordenador y el servidor en el que tengas contratado el alojamiento. El puerto utilizado por defecto en este servicio es el 21.

¿Cómo puedo obtener mis datos para conectarme al FTP?

Los datos para acceder vía FTP los encontraremos en el área de cliente, dentro del apartado “Cuentas FTP” de la gestión del alojamiento.

Para acceder a ellos pulsaremos, desde nuestra área de cliente, en la opción “Hostings” y dentro del desplegable en “Mis planes”. Una vez aquí pulsamos sobre el plan de alojamiento al que queremos acceder y en la columna izquierda buscamos “Cuentas FTP”, dentro de esa opción nos aparecerá el siguiente contenido:

“apartado

Los datos que necesitaremos para acceder vía FTP son:

- Servidor FTP: ftp.tudominio.com

- Usuario: el que aparezca en el apartado “Cuentas FTP”. El usuario creado por defecto tiene el mismo nombre que el “Servidor FTP” (ftp.tudominio.com)

- Contraseña: la contraseña asignada a la cuenta FTP que vas a usar, puedes visualizarla pulsando en la lupa o en el botón “Editar”.

- Puerto: 21


Debes substituir el valor tudominio.com por el dominio que tengas registrado.


¿Dónde debo subir los archivos de mi web?

Por defecto debemos subir los archivos y directorios que forman nuestra web dentro del directorio “public” que veremos al acceder al FTP (si no lo vemos o lo hemos eliminado por error podemos volver a crearlo de forma manual).

“index.html

Si la web tiene que funcionar desde un subdominio (subdominio.tudominio.com) tendremos que subir los archivos al directorio al que apunta el subdominio.

“index.html

Si la web va a funcionar desde un subdirectorio (www.tudominio.com/subdirectorio/), simplemente debemos subirla al subdirectorio en concreto, por ejemplo: /public/subdirectorio/. Es importante destacar que en este caso el subdirectorio tendría que crearse dentro de public.

“index.html

¡Importante!

Para que el contenido de la página se muestre debes subir al directorio un archivo llamado "index.html", "index.htm", "index.php", etc... la palabra index debe estar en minúsculas.

Si acabas de registrar el dominio o has realizado un cambio de DNS existe un periodo de propagación de los DNS por la red. Este proceso puede tardar hasta 48 horas dependiendo de la extensión. Mientras esté realizándose la propagación DNS es probable que no puedas acceder vía FTP.


Soporte