¿Qué implica la reserva de dominios?

Gracias a la reserva de dominios podrás asegurarte desde el inicio una gran ventaja a la hora del lanzamiento de las nuevas extensiones, de manera totalmente gratuita, no te perderás ninguna fecha importante, pues te mantendremos informado en todo momento de las novedades respecto a los nombres de dominios de las extensiones que hayas reservado, sin costes ni condiciones ocultas.

Condiciones de la reserva de dominios

  • La reserva no implica un pre-registro o registro del dominio. El cliente que haya reservado un dominio bajo determinada extensión será informado con antelación a su lanzamiento para poder proceder a su pre-registro o registro si así lo desea. El coste del pre-registro de cada una de las extensiones será publicado en el momento en el que se conozcan los costes de registro de la misma (la mayoría oscilarán entre los 20€/año y los 90€/año).
  • La reserva del dominio y posterior pre-registro no tendrá prioridad sobre posibles registros que se produzcan en las fases Sunrise o Landrush, o sobre dominios reservados por el Registry con antelación a la fecha de lanzamiento de la extensión.
  • No se garantiza el registro del dominio en el momento de la apertura de la extensión, DonDominio intentará llevar a cabo el registro de forma automatizada en el momento de la apertura de la extensión. En anteriores aperturas hemos conseguido unos ratios de captura cercanos al 80% en el caso de dominios .PW y .SX o del 70% en el caso de dominios .XXX.
  • La reserva del dominio no implica la apertura de la extensión del mismo así como su asignación, en casos de extensiones que finalmente opten por un sistema de registros cerrados o de comunidad.
  • Las reservas de dominios asociados a determinadas extensiones tendrán un carácter provisional mientras no se implementen definitivamente en nuestro sistema. Si bien con carácter general podemos ofrecer la reserva de dominios bajo una determinada extensión, es posible que, finalmente, no podamos ofrecer el registro defintivo de dominios bajo la misma, debido a causas ajenas a nosotros como, por ejemplo, que se trate de una extensión cerrada al público general, que la extensión finalmente no se lance por parte de sus promotores o, que por los costes operativos que finalmente fijen los promotores de la extensión, no podamos implementarlo en nuestro sistema.

Soporte