Cómo modificar php.ini (.user.ini)

Qué es el .user.ini y para qué nos sirve

Mediante el archivo .user.ini podremos modificar algunos de los límites de PHP, gracias a ello se editarán parámetros a nivel de servidor (también llamado php.ini), algunos de estos parámetros son, por ejemplo, max_input_file_size, upload_max_file_size, etc.

Este archivo deberá ser situado siempre en el directorio en el que deseamos que tenga efecto, este archivo afectará también a los subdirectorios.

Cómo añadir una directiva en un archivo .user.ini

Para ello simplemente deberemos crear un archivo nuevo llamado .user.ini y editarlo. Es posible que algunos clientes FTP no nos permitan editarlo directamente por lo que para poderlo editar, deberemos renombrarlo a .user.ini.txt, editarlo, y volverlo a nombrar como .user.ini

Una vez dentro, añadiremos las directivas de este modo:

Directiva = valor

Ejemplos

Para ampliar el tamaño máximo de los archivos que podemos subir por PHP ( implica subir también el tamaño del POST que se manda al servidor a un tamaño igual o superior).

upload_max_filesize = 60M

post_max_size = 60M

Mostrar los errores que genera la aplicación:

display_errors = on

Y así con cada una de las directivas que puedan ser modificadas.

Importante:: Al editar los archivos .user.ini, pueden tardar hasta 300 segundos en aplicarse, por lo que te recomendamos esperar para ver si los cambios se han aplicado correctamente.


Soporte