Cómo instalar un plugin en WordPress

WordPress nos ofrece muchas posibilidades de personalización, no obstante, es posible que en alguna ocasión necesitemos alguna funcionalidad no incluida en la propia aplicación, para ayudarnos en esta tarea, WordPress dispone de la posibilidad de instalar "Plugins", los cuales amplían las funcionalidades y opciones disponibles de forma muy sencilla.

Vamos a ver los pasos para instalar un plugin, tanto de forma automática como de forma manual.

Instalar un plugin de forma automática

Para instalar un plugin de forma automática, deberemos acceder al área de administración de WordPress, una vez dentro, pulsaremos sobre “Plugins - Añadir nuevo”

En la siguiente pantalla, nos aparecerán los plugins destacados y arriba a la derecha veremos un buscador, desde donde podremos buscar el plugin que deseemos instalar, en este ejemplo, buscaremos el famoso plugin contact form 7.

Para instalarlo, solamente deberemos clicar sobre “Instalar ahora”.

Ahora, pulsaremos sobre “Activar”

Si hemos realizado el proceso correctamente, WordPress nos llevará directamente a la pantalla de plugins instalados, donde ya veremos nuestro plugin, el cual estará listo para ser utilizado.

Instalar un plugin de forma manual

Una vez que hemos visto la instalación automática, vamos a ver la instalación manual, pues algunos plugins no están en el repositorio de WordPress, por ejemplo, plugins comprados en tiendas de plugins como CodeCanyon.net, entre otras.

Para ello, descargaremos el plugin deseado, nosotros volveremos a utilizar contact form 7. Estos plugins vienen en formato ZIP.

Una vez descargado, seguiremos los mismo pasos que para la instalación automática “Plugins” - "Añadir nuevo” pero en esta ocasión pulsaremos sobre “Subir plugin”

Y seleccionaremos nuestro plugin de la carpeta en la que lo tengamos guardado.

Para finalizar pulsaremos en “Instalar ahora” y en finalmente en “Activar plugin"

De este modo ya tendremos instalado el plugin de forma manual.


Soporte