Como modificar el archivo Hosts

El archivo Hosts es un documento alojado en tu equipo local que se encarga de definir a qué IP se conecta cada dominio. Normalmente esta labor está asignada a la Zona DNS, no obstante modificando este archivo puedes forzar la visualización del contenido de una IP determinada al acceder a un dominio.

Los pasos para modificar este archivo varían según el sistema operativo. A continuación explicaremos los pasos para Windows, Linux y IOS.

Importante: entre la IP y el dominio hay que hacer una tabulación.

La dirección IP la podemos obtener desde la “Zona DNS” de nuestro alojamiento. Para ello nos dirigimos a “Admin - Mis dominios” y pulsamos sobre el alojamiento o servicio de Redirección y Parking asociado al dominio. Desde aquí veremos el apartado “Zona DNS” y la primera entrada nos indicará la IP.

Windows:

Para la edición de este archivo en Windows vamos a crear un acceso directo en el escritorio y así tenerlo siempre a mano.

  1. En el escritorio pulsa con el botón derecho en un espacio vacío y en las opciones que te aparecerán dirige a “Nuevo” y “Acceso directo”. En el campo “Ubicación” que te aparecerá tienes que introducir:

"C:Archivos de programaWindowsNTAccesorioswordpad.exe" “C:WINDOWSsystem32driversetchosts"

  2. Una vez creado el acceso directo lo ejecutamos y se nos iniciará el Wordpad con el archivo hosts. En este archivo nos aparecerá ya contenido y tenemos que añadir las siguientes entradas:

    IP tudominio.tld

    IP www.tudominio.tld

  3. Guarda los cambios.

IOS / Linux:

  1. Abre el terminal de comandos.

  2. Escribe el comando:

    sudo nano /etc/hosts

  3. Introduce la contraseña de tu usuario y accederás al archivo. Debajo del contenido que te aparecerá introduce:

    IP tudominio.tld

    IP www.tudominio.tld

  4. Guarda los cambios y sal de la consola de comandos.


Soporte