Cómo configurar MailRelay (SPF)
Si vas a enviar una gran cantidad de correos o incluso newsletter desde tu dominio, es recomendable utilizar para ello un proveedor de correos externo, de esta manera evitaremos que si una lista negra detecta ese envío y lo marca como SPAM, no afecte al resto de correos enviados desde tu dominio.
Mailrelay es una excelente solución y además disponen de un plan gratuito.
Cómo configurar correctamente el registro SPF en Mailrelay
Lo primero será crear una cuenta con ellos, lo cual puedes llevar a cabo desde Mailrelay.com
Una vez creada la cuenta podrás asociar un subdominio personalizado, este paso es muy sencillo, solo debes clicar en la columna de la izquierda en “Configuración – Dominio personalizado”, de esta manera podrás acceder al gestor de correos de Mailrelay desde un subdominio de tu propio dominio, sin necesidad de acceder a su sitio web para tal efecto.

En el campo de texto que nos aparece, indicaremos el subdominio que deseamos utilizar y nos mostrará el CNAME a crear en nuestra área de gestión del dominio:

Ahora accederemos a nuestra área de cliente y accederemos a la Zona DNS del alojamiento del dominio, a través del apartado “Hosting y Correo”, pulsando sobre el nombre del dominio en cuestión.
Una vez dentro, crearemos el registro DNS con los datos que nos indica en la imagen anterior:
Tipo: CNAME
Host: newsletter
Destino: eldominiotest.ipzmarketing.com
(Recuerda modificar el nombre del dominio por el tuyo)

Ahora ya tenemos el dominio personalizado configurado, pero para poder enviar sin problemas, deberemos volver al panel de MailRelay, y acceder ahora al apartado "Autenticación de Email", en la sección de "Configuración" del menú lateral:

Pulsaremos el botón "Comprobar" para obtener las instrucciones de los registros que debemos añadir en la Zona DNS de nuestro dominio.

Con estas instrucciones, debemos dirigirnos nuevamente a la Zona DNS de nuestro dominio, y crear/modificar los registros que nos indican.
Los "Valores" que debemos introducir, hay obtenerlos de estas instrucciones que nos ha proporcionado MailRelay, tras pulsar "Comprobar" en el apartado "Autenticación de Email".
SPF:
El registo SPF, ya existe, y en lugar de crear un nuevo registro, debemos identificar y "modificar" el registro, para cambiar su valor por el que nos indica MailRelay.

DKIM:
Crearemos nuevos registros con el botón "Crear" de la parte superior derecha, en la Zona DNS.


DMARC:

Una vez hecho esto, volveremos a la página de MailRelay, y pulsaremos nuevamente en "Comprobar" y si lo hemos hecho todo correctamente, deberíamos ver la lista de la siguiente forma:
