¿Cómo funciona un certificado SSL?

Gracias a los certificados SSL podemos transmitir información de forma segura, cifrando y descifrando los datos transmitidos entre ambas partes, pero ¿cómo funciona un certificado SSL exactamente?

Funcionamiento de un certificado SSL

El funcionamiento es transparente para el visitante que accederá a nuestro sitio web, debido a que el navegador ya contará con la información necesaria para interpretar la información transmitida mediante el certificado SSL instalado en el servidor Web que visita.

Los pasos realmente son:

  1. El navegador accede a la web y comprueba el certificado para asegurarse de que conecta al sitio real y no a uno que pueda estar interceptando esta información.

  2. Determina el tipo de cifrado que el navegador y servidor pueden utilizar para "entenderse" entre ellos.

  3. El navegador del visitante y el servidor web intercambian códigos únicos que utilizarán a la hora de cifrar o descifrar la información que transmitirán entre ellos.

  4. El navegador y el servidor web empiezan a utilizar el cifrado, a partir de esta momento ya aparece el candado (o también la barra verde en el navegador, dependiendo del certificado utilizado) y las páginas e información son transmitidos de forma segura.

Obtén tu certificado SSL a un precio increíble pulsando aquí


Soporte