¿Cómo se valida un certificado SSL?

Dependiendo del tipo de certificado contratado dispondrás de distintas formas de validarlos, este paso es necesario para poder completar la emisión del certificado SSL y así poder utilizarlo bajo tu dominio.

Validación de dominio

El más sencillo de todos, para ello bastará con responder a un correo electrónico enviado de forma automática por parte de la empresa encargada de la emisión del certificado, debido a su sencillez suelen completarse en pocos minutos.

Importante: En caso de no poder obtener una cuenta de correo válida del whois de tu dominio, el correo sería enviado a hostmaster@tudominio.com, si no dispones de esa cuenta tendrías que crear un alias hacia tu cuenta de correo para recibirlo y poder validarlo correctamente.

Validación de empresa

La validación de empresa es algo más extensa que la de dominio, pero sigue siendo rápida debido a la sencillez de su procedimiento, simplemente deberás validar el dominio como en el certificado anterior pero además deberás acreditar la información de tu empresa y responder a una llamada.

Validación Extendida

La validación extendida o EV es la más completa, pues además de englobar la validación anterior (de dominio y empresa) deberás enviar documentación adicional al emisor del certificado.


Soporte