Zona DNS

La Zona DNS del plan de alojamiento te permite apuntar distintas entradas de la misma a servidores externos, de esta manera puedes utilizar servicios externos, por ejemplo:

- Utilizar un servicio de alojamiento con nosotros y el servicio de e-mail con Google Apps.

- Utilizar nuestros servidores DNS con un plan de Redirección y Parking (gratuito), pero apuntar a un blog alojado en Blogger.com bajo tu propio dominio.

- Apuntar tu dominio a tu propio ordenador y servir el contenido de la página web desde él, incluso si tienes una dirección IP dinámica, en ese caso puedes utilizar nuestra herramienta DonDNS.

Cómo editar la Zona DNS

Podrás editar la Zona DNS de tu alojamiento web accediendo a la gestión del dominio, pulsa en la pestaña "Alojamiento" y posteriormente en el botón "Administrar" que aparecerá, acto seguido dirígete a la pestaña "Zona DNS" y pulsa nuevamente en el botón "Administrar".

Tipos de entradas en la Zona DNS más utilizadas

A: Devuelve una dirección IPv4, normalmente utilizada para asignar direcciones IP al host.

AAAA: Devuelve una dirección IPv6.

ANAME: Permite apuntar a un CNAME, incluyendo también la posibilidad de hacerlo desde la raíz del dominio.

CNAME: Canonical Name, crea un alias de un nombre hacia otro.

MX: Mapea el dominio a una lista de agentes de transferencia de mensajes para el dominio, utilizado en gran parte por servicios de e-mail

TXT: Entrada en la Zona DNS para insertar texto, permite la creación de Domain-Keys por ejemplo, permitiendo verificar la titularidad del dominio en distintos servicios online.


Soporte