Dominio

Llamamos dominio a la dirección mediante la cual se puede acceder a un servidor sin utilizar su IP. Antes de la aparición de los dominios debíamos acceder a la información en la Red mediante la dirección IP de la máquina en la que se encontraba alojada, el principal problema es que es más complicado memorizar una dirección IP como por ejemplo 216.55.100.10 que un dominio como por ejemplo tudominio.com

El registro de dominios se lleva a cabo desde un Registrador abonando el importe correspondiente al coste que tiene el registro de esta extensión. Los precios varían entre Registradores.

Un dominio es registrado bajo una extensión en concreto, ésta puede ser genérica (.com, .net, .org, ...) o territorial (.es, .de, .fr, ...). Al efectuar la búsqueda del dominio en el Registrador podremos registrarlo en cualquier extensión siempre y cuando se encuentre libre y cumplamos los requisitos necesarios para darlo de alta (en caso de disponer de requisitos de este tipo).

El periodo de registro es siempre anual, podemos registrar un dominio por uno o más años, debiendo renovarlo antes de que finalice este periodo. En caso de no ser renovado, el dominio volverá a quedar libre para su registro tras un tiempo (variará según la extensión en la que hayamos registrado el dominio).


Soporte