Cambiar titular de un dominio .ES

Cambiar la titularidad de dominios .ES es relativamente sencillo, bastará que sigas estos pasos:

  1. Puedes efectuar los cambios de titularidad de dominios .es desde la opción "Solicitud Transmisión de dominio" que encontrarás tras acceder en Nic.es con tu Nic-Handle y contraseña (https://www.nic.es/sgnd/login.action?tipoContactoElegido=1&nivelDominio=2 *). En este apartado podrás indicar el dominio (automáticamente rellenará el campo del titular actual y del solicitante), el titular y la persona de contacto administrativo nuevos (PCA)**, introduces el captcha y le das a "Continuar".

  2. En el siguiente paso tendrás que firmar la solicitud mediante el DNIe o adjuntando una fotocopia el DNI que podrás subir directamente (no tiene que exceder de los 600px de ancho, si te da problemas adjuntarla intenta reducir su tamaño hasta que la acepte).

  3. Nic.es solicitará al titular actual o al contacto administrativo la aceptación (mandará un e-mail y tendrá que acceder con su Nic-Handle para aceptar el proceso), una vez hecho esto se llevará a cabo la solicitud del cambio de titularidad, la cual Nic.es revisará y si todo es correcto, aceptará. El plazo de aceptación suele ser de aproximadamente 5-7 días, aunque se han dado casos de transmisiones en pocas horas.

En caso de no haber sido aceptada en un plazo de 10 días la solicitud será cancelada de forma automática

* En caso de no disponer de la contraseña asociada a tu Nic-Handle puedes recuperarla desde el mismo enlace.

** En caso de no disponer de Nic-Handle para el nuevo titular puedes crear uno desde aquí: https://www.nic.es/sgnd/contacto/publicAltaContactoInicializar.action

*** Ten en cuenta que si ya dispones de un dominio .ES ya dispones de Nic-Handle, puedes encontrarlo efectuando un Whois sobre el dominio.

En caso de no indicar SCIP (nosotros) como Agente Registrador, el dominio pasará a ser gestionado por Nic.es


Soporte