¿Cómo doy de alta una base de datos MySQL?

Para crear una Base de Datos MySQL necesitarás disponer como mínimo de un plan de alojamiento Básico. Para crearla, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a tu usuario de DonDominio. Podrás hacerlo desde arriba a la izquierda en nuestra página principal o directamente desde nuestra página de login.

  2. Una vez dentro de tu usuario, desde arriba a la izquierda dirígete a "Admin > Mis dominios" para visualizar la lista de tus dominios registrados. Podrás usar los filtros para localizar el dominio en cuestión. Para acceder al área de gestión del dominio, pulsa sobre él.

  3. Dentro del Área de gestión del dominio verás varias pestañas a la izquierda. Entre ellas podrá ver la que estas buscando: "Bases de datos". Al pulsar dicha pestaña podrás ver las opciones para crearlas o editarlas.

  4. Desde el botón de "Crear base de datos" podrás crear una nueva base de datos para tu aplicación. Podrás elegir si indicar una contraseña personalizada o generar una de forma automática (recomendado). Finalmente pulsa en el botón "Crear".

Una vez creada la base de datos, es posible acceder de forma externa desde aplicaciones de escritorio si marcas la opción de "Permitir" el acceso externo.


Soporte