¿Para que se utilizan las cuentas FTP?

Las cuentas de FTP permiten tener acceso al espacio web de tu alojamiento, para subir y descargar los archivos que configuran tu página web.

Al dar de alta un servicio de alojamiento, éste ya cuenta con un usuario principal de FTP. Este usuario dispone de permisos para editar todo el espacio web de tu alojamiento.

¿Cómo acceder a la gestión de los usuarios FTP en DonDominio?

La gestión de las cuentas FTP se realiza desde el panel de gestión de tu plan de alojamiento, puedes seguir estos pasos para acceder:

  • Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña.

  • Ve a la sección “Hosting” > “Mis Planes”.

  • Pulsa sobre el dominio que deseas gestionar.

  • Accederás en el área de gestión del alojamiento. Accede en el apartado de “Cuentas FTP”.

Verás como aparece ya creado el usuario FTP principal. Puedes usarlo para acceder y así subir o descargar archivos sobre tu alojamiento.

Gestión de cuentas FTP en DonDominio

Si dispones de un servicio de alojamiento en DonDominio podrás crear distintos usuarios de FTP.

La ventaja de crear distintos usuarios de FTP es que podrás dar a estos usuarios permisos para administrar carpetas concretas. Este usuario solo podrá gestionar archivos y carpetas dentro del directorio que se le haya asignado y no podrá escalar en el árbol de directorios por lo que no podrá ver ni editar carpetas sobre las que no dispone permisos.

Además de asignar un directorio específico, puedes limitar el espacio de almacenamiento de los nuevos usuario FTP. De este modo cada uno de ellos solo podrá subir los archivos sin sobrepasar la cuota asignada.

La suma de estas cuota que asignes a los usuarios de FTP, no pueden superar la cuota total de almacenamiento del hosting. Por ejemplo, en el plan Básico dispones de 1GB de capacidad total, en este caso si creas un usuario con limitación a 512MB , el segundo usuario podrá tener como máximo 512MB como cuota. Entre los dos sumarían los 1024MB (1GB) de capacidad.

¿Cómo puedes crear nuevos usuarios FTP?

Si quieres crear un nuevo usuario FTP pulsa sobre el botón “Crear Cuenta FTP”. En la pantalla de Nueva Cuenta FTP podrás configurarlo. Además del nombre y contraseña, puedes asignar a ese usuario un directorio concreto para gestionar y el uso de un espacio de almacenamiento limitado.

Con estas opciones puedes restringir el uso del espacio web de las cuentas FTP adicionales, sin que estas tengan la opción de ver otros directorios si están a un nivel anterior al que se le ha asignado.

Configuración de cuentas FTP en DonDominio

La configuración de un nuevo usuario FTP debes incluir el directorio donde tendrá permisos. Si deseas que sea el hosting completo puedes poner /

En el usuario debes usar un prefijo de usuario, cuyo nombre identificará a ese usuario en concreto al realizar la conexión FTP. Será necesario también que configures una contraseña segura, que contenga mayúsculas, minúsculas, símbolos y que no guarde relación con el nombre del dominio.

Finalmente debes indicar el tamaño máximo de disco que puede tener ese usuario.

¿Cómo editar o borrar un usuario FTP?

Si quieres eliminar o editar los parámetros de configuración de un usuario FTP puedes hacerlo desde el apartado de Cuentas FTP. Desde allí puedes editar el directorio asignado a ese usuario, el espacio máximo así como la contraseña de acceso FTP.

  • Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña.

  • Ve a la sección “Hosting” > “Mis Planes”.

  • Pulsa sobre el dominio que deseas gestionar.

  • Accederás en el área de gestión del alojamiento. Accede en el apartado de “Cuentas FTP”.

  • Verás un listado de las cuentas FTP creadas, con un icono para editar y borrarlas. Ten en cuenta que la cuenta principal no puede ser eliminada.

    En las opciones de edición puede cambiar la contraseña FTP, el directorio y espacio asignado al usuario.


Soporte