Designated Agent

Desde el 1 de Diciembre de 2016, la normativa vigente establece que cualquier cambio de titular o modificación de su nombre y apellidos, organización o e-mail en dominios . gTLD (.com, .net, ...) o ngTLD (.viajes, .blog, ...) iniciará un proceso de cambio de titularidad que deberá ser aceptado por ambas partes.

¿Qué es el "Designated Agent"?

Para facilitar este proceso, es posible asignar a DonDominio como Designated Agent o DA para que lleve a cabo los cambios en nombre del titular del dominio, de esta manera una vez un contacto que tiene habilitada esta característica es añadido como nuevo titular en un dominio o se inicia un proceso de cambio de titularidad de un dominio al que está asignado como titular, llevaremos a cabo la aceptación por su parte de forma automática.

Es importante señalar que únicamente afecta a ese contacto en concreto, no al resto de contactos que pueda tener asociados la cuenta de cliente.

Es más, si ambos contactos tienen habilitada esta característica de antemano, el cambio de titularidad será llevado a cabo de forma instantánea, sin necesidad de intervención por parte de los contactos afectados.

¿Qué debo hacer para activar esta característica?

Es importante recalcar que únicamente podrás asignar a DonDominio como Designated Agent durante el proceso de cambio de titularidad de un dominio. Para ello simplemente tendrás que solicitar un cambio de titularidad y activar esta característica durante su aceptación.

A partir de entonces, si el contacto para el que has activado esta opción es el titular o nuevo titular implicado en un cambio de titularidad desde tu cuenta de cliente, aceptaremos este cambio por ti sin necesidad de intervención por tu parte.

Encontrarás la normativa actual en: https://www.icann.org/resources/pages/transfer-policy-2016-06-01-en


Soporte