Transferir dominios .tel sin perder los datos de Telhosting

Al transferir dominios .tel de un registrador a otro, los datos de Telhosting no son importados, por lo que perderías la configuración que tienes hasta el momento. Puedes evitar esta situación siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

* Puedes efectuar este proceso incluso varias horas después de haber completado la transferencia, pero te recomendamos hacerlo con antelación para evitar perder estos datos.

1.- Efectuar la copia de seguridad

  1. Acceder a Telhosting

    Accede a la gestión del dominio con los datos de acceso a Telhosting que te ha proporcionado tu registrador actual, simplemente dirígete al panel de gestión de dominios .tel del registrador, introduce los datos de acceso y acto seguido pulsa en el botón "Conexión".

  2. Realizar una copia de seguridad de la configuración actual

    Para poder guardar los datos actuales Telnic ofrece una sencilla herramienta que te permitirá exportarlos a un archivo xml, el cual podrás importar posteriormente, una vez completada la transferencia.

    Para ello, pulsa en el enlace "Parámetros" que aparece en la parte superior del panel:

  3. Se abrirá una pequeña ventana, pulsa en la pestaña "Copia de seguridad/Restauración de dominio", elige el dominio en el desplegable y pulsa en el botón "Copia de seguridad":

2.- Restaurar la copia de seguridad

  1. Conseguir los nuevos datos de acceso

    Accede a la gestión del dominio, en tu área de cliente y pulsa en la pestaña "Telhosting", verás una pantalla como la siguiente:

  2. Restaurar la copia de seguridad almacenada

    Para restaurar la copia de seguridad una vez haya terminado la transferencia, accede a https://telhosting.scip.es/ con los datos que te indicamos en tu área de cliente (pestaña "Telhosting" del dominio).

  3. Dirígete nuevamente a "Parámetros" -> "Copia de seguridad/Restauración de dominio", pulsa en "Examinar" del apartado "Restaurar", elige el archivo XML que has generado anteriormente y pulsa finalmente el botón "Restaurar":


Soporte