Redemption Period (Periodo de castigo)

Cada extensión de dominio tiene un ciclo de vida. Durante este ciclo de vida, los dominios pueden tener diferentes estados o periodos. Al finalizar todos sus periodos y el dominio no es renovado, este es liberado por el Registry.

¿Qué es el estado de Redemption Period o Período de castigo de un dominio?

El periodo de redención o Redemption Period es el periodo en el que se encuentra el dominio una vez ha pasado el estado de Renew Grace Period.

Durante el periodo de Redemption Period, el dominio no puede ser renovado de la forma habitual y es necesario iniciar un proceso de recuperación del dominio. La recuperación de un dominio en este estado, tiene un coste adicional al coste de renovación, este coste tiene el nombre de Restore. Dependiendo de la extensión, el coste de Restore, puede incluir el precio de renovación o no.

¿Cuánto dura el estado de Redemption Period?

El periodo de Redemption Period, puede variar dependiendo de la extensión. En el caso de los dominios .COM por ejemplo, este periodo tiene una duración de 30 días dese el día de la finalización del periodo anterior (Renew Grace). En la página de información de cada extensión de dominio podrás ver toda la información al respecto.

¿Cómo puedo saber si mi dominio se encuentra en Redemption Period?

Para poder conocer si tu dominio se encuentra en Redemption Period, deberías acceder al panel de gestión del dominio y visualizar su estado. Podrás hacerlo desde tu área de cliente, en el apartado ‘Dominios’ > Mis dominios, pulsa sobre el dominio en cuestión para poder acceder a su panel. Si el dominio se encuentra en Redemption Period, podrás ver su estado como en la siguiente imagen.

Dominio en estado de Redemption Period

También puedes comprobar si el dominio se encuentra en este estado, realizando una búsqueda WHOIS sobre el mismo. Puedes realizar esta búsqueda WHOIS desde https://lookup.icann.org/lookup. Deberás revisar el parámetro ‘Domain Status’. Si se encuentra en este estado, podrás visualizar ‘On-hold (redemption Period)’ en la búsqueda WHOIS.

¿Cómo renovar un dominio que está en Redemption Period?

Para renovar un dominio que se encuentra en Redemption Period deberás contactar con nosotros desde el centro de soporte mediante ticket, generaremos la factura correspondiente y una vez pagada procederemos a su recuperación. El coste depende de la extensión del dominio.

En el caso de que no quieras renovarlo, puedes dejarlo expirar. Si no deseas recibir los avisos, puedes marcarlos como "Dejar expirar" desde el panel de gestión del dominio. En esta pestaña encontrarás el apartado "Método de renovación" y al pulsar sobre él podrás modificarlo.

¿Qué pasa al renovar un dominio en Redemption Period

Si has solicitado la recuperación del dominio deberás esperar entre 24 y 48 horas a que el dominio sea recuperado y renovado. Una vez activo deberás esperar unas horas a que las DNS del dominio vuelvan a propagarse por la red pues el dominio se encontraba expirado y las DNS no se encontraban activas.

¿Qué pasa si no renuevo el dominio en Redemption Period?

Si decides no recuperar el dominio éste pasará al siguiente estado de Pending delete. Durante este estado, el dominio no puede ser renovado y si quieres registrarlo, deberás esperar a que el dominio sea eliminado y liberado de forma automática.


Soporte