Registrar un dominio que acaba de expirar ¿Cuándo queda libre un dominio?

¿Necesitas saber cuándo podrás registrar de nuevo un dominio que ya ha expirado? ¿Quieres saber cuándo quedará libre uno de tus dominios? Para ello, solamente tienes que revisar la información del dominio y ver cuántos días necesita dicha extensión (.COM, .ES, .NET, .TIENDA...) para poder quedar libre. En esta ayuda te explicaremos su funcionamiento y como poder revisarlo.

Todas las extensiones de dominios tienen un ciclo de vida que se tiene que tener en cuenta para saber cuándo quedará libre el dominio después de su fecha de expiración. Este ciclo de vida, normalmente se compone de tres estados:

  • Período de gracia (Renew Grace Period)

  • Período de Castigo (Redemption Period)

  • Período de eliminación (Pending Delete)

Dependiendo de la extensión del dominio, estos períodos durarán más o menos, y de ello dependerá el tiempo que pueda tardar un dominio en quedar libre para ser registrado nuevamente.

Podrás revisar la documentación de cada una de las extensiones de dominio que ofrecemos, juntamente con su ciclo de vida, desde la página de información de los dominios, pulsando sobre la extensión de dominio en cuestión:

A continuación os explicamos cuál es el ciclo de vida de los dominios .COM y .ES.

¿Cuándo queda libre un dominio .COM?

Los dominios .COM, una vez expirados, tendrán 42 días de “Período de gracia” durante los que su actual propietario podrá renovarlos por el precio habitual de renovación de dicha extensión de dominio.

Una vez pasados estos 42 días, el dominio pasará a su estado de Período de Castigo (conocido habitualmente como Redemption Period), durante los 30 días que dura este período, su actual propietario podrá renovarlo pagando una penalización establecida por el Registry, en este caso sería de 60€ + IVA (al que se le tendría que sumar el precio de renovación del dominio).

Por último, el dominio pasará a su “Período de eliminación”. Este estado durará 5 días, en los que el dominio no podrá ser renovado.

Pasados estos 77 días, el dominio quedará libre para que cualquier persona pueda registrarlo.

Ciclo de vida dominios .COM

¿Cuándo queda libre un dominio .ES?

Los dominios .ES disponen de 10 días de Período de gracia durante los que su actual propietario podrá renovarlo normalmente por su precio de renovación habitual, después de estos 10 días, el dominio no dispone ni de “Período de Castigo” ni de “Período de eliminación”, sino que es liberado automáticamente.

Ciclo de vida dominios .ES


Soporte