¿Qué es el FTP?

El FTP o File Transfer Protocol, como bien indica su nombre, es un protocolo para la transferencia de archivos de cualquier tipo entre ordenadores y/o servidores.

Gracias al FTP podrás subir o descargar archivos al servicio de alojamiento que tienes contratado con nosotros o cualquier proveedor de alojamiento y hacer accesible de esta forma tu web a todo el mundo, además de archivos .html, .js, .css o imágenes (habituales para la formación de sitios web), el FTP también permite subir cualquier otro tipo de archivo, incluyendo archivos de vídeo, por ejemplo.

En los planes de alojamiento contratados en DonDominio, deberás transferir los archivos al directorio "public" para que sean visibles a tus visitantes.

Cómo subir la web mediante FTP

Puedes subir la web a tu plan de alojamiento de forma muy sencilla, para ello hemos creado una ayuda, haciendo uso para ello de la aplicación FileZilla, de la cual encontrarás el enlace de descarga más abajo: Como usar FileZilla

Además, si lo deseas, podrás utilizar nuestro servicio de FTP vía web llamado WebFTP, esto te permitirá conectar con el servidor FTP desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalar aplicaciones: Acceder a WebFTP

Para poder acceder al servidor FTP, por norma general necesitarás la siguiente información:

  • Servidor FTP

  • Nombre de usuario

  • Contraseña

  • Puerto (opcional, por defecto es el 21)

Clientes FTP más comunes

Windows

FileZilla (Gratuito)

CuteFTP

FlashFXP

Mac

FileZilla

Cyberduck

Transmit

Linux

lftp (línea de comandos)

FileZilla


Soporte