Configurar Google Adsense para Dominios

IMPORTANTE:

Esta funcionalidad ha sido descontinuada por Google, por lo que no es posible realizar estas modificaciones sobre los dominios.


Google ha lanzado recientemente su servicio de parking de dominios. A diferencia de otros servicios no ofrece servidores DNS, si no que requiere utilizar unos ajenos y configurar la zona para que el dominio apunte a ellos.

Consideraciones previas

En primer lugar debemos asegurarnos que el dominio tiene asociado el plan gratuito Redirección y parking. Si no lo tiene podemos asociarlo en Mis dominios, pulsando Comprar alojamiento (aunque indique comprar este producto es gratuito con todos nuestros dominios) en la columna Acciones.

Pasos a seguir

Puedes asignar Google AdSense para dominios directamente desde tu área de cliente, con un solo clic.

  1. Para ello dirígete a la pestaña "Alojamiento" del dominio y pulsa en "Administrar":

  2. Entra en la pestaña "Zona DNS" y pulsa en el botón "Administrar":

  3. Ahora te encontrarás en el apartado de gestión de la Zona DNS, antes de seguir necesitarás disponer de tu ID de editor en Google AdSense, para ello accede a tu cuenta en AdSense y en la parte superior derecha de la web copia el código que hay después de "pub-":

  4. Ahora, vuelve a la gestión de la Zona DNS en DonDominio y pulsa en el botón "Asignar Google para dominios", indica tu id en AdSense y pulsa en "Aceptar", ten en cuenta que no tienes que poner "pub-", solo los números que lo siguen:

  5. ¡Ya está! Con esto el dominio apunta a Google Adsense para dominios.

Estaremos a tu disposición vía ticket o chat online para cualquier duda que tengas.


Soporte