Pasos a seguir para transferir un dominio .com, .net, .org, .info, etc

Antes de iniciar la transferencia es imprescindible que dispongas del AuthCode del dominio para poder aceptar la transferencia. Este código debes solicitarlo al actual registrador.

Si ya dispones de él, pulsa sobre la pestaña Dominios -> Transferir dominio, introduce el dominio a transferir y accede al carrito de compra, tendrás que editar los datos de contactos y seleccionar un plan de alojamiento si lo deseas.

Transfiere tu dominio a DonDominio

Aceptación de la transferencia

1. Introduce el AuthCode del dominio

Una vez solicitada la transferencia del dominio, dirígete a tu área de cliente y acéptala introduciendo el AuthCode desde la gestión del dominio pulsando el botón "Aceptar transferencia".

2. El titular debe autorizar la transferencia

A partir de ese momento únicamente faltará que el contacto titular actual del dominio autorice el proceso, para ello tu proveedor actual te proporcionará la forma de hacerlo, ya sea mediante un botón en su panel, mediante un email, etc

3. Esperar a que se complete

En caso de que tu proveedor no te permita aceptarla de forma manual la transferencia se completará de forma automática al cabo de 6 días.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar el correo para autorizar la transferencia?

Si no tienes acceso a la cuenta de correo del titular del dominio (nos basamos en la información que se muestra al realizar una búsqueda Whois sobre tu dominio) para aceptar el proceso de transferencia, es necesario que actualices esta información en tu registrador actual. Una vez cambiado el correo, contacta con nosotros para proceder al reinicio del proceso de transferencia.

Si lo prefieres, puedes actualizar la cuenta de correo del contacto administrativo (en caso de no tener acceso tampoco a ella), si lo solicitas vía ticket procederíamos a realizar el envío a esa cuenta en vez de a la cuenta del contacto titular.

No he recibido el correo de autorización

En caso de no haber recibido el correo de autorización, puedes solicitar su reenvío directamente desde tu área de cliente, pulsando el botón "Reenviar correo" que aparece en la gestión de tu dominio.

Si vas a utilizar nuestro alojamiento web

Si vas a transferir el alojamiento, tendrías que realizar una copia de seguridad de los archivos que forman tu web y de las bases de datos (si utilizas) para poder subirlas a nuestros servidores. Si la web usa bases de datos tendrás que editar los archivos de configuración para que apunten a la nueva. Ten en cuenta también que las cuentas de correo no se transfieren, por lo que deberás volver a crearlas aquí y si no quieres perder los emails, descargarlos a tu pc mediante un gestor de correo tipo Outlook, Thunderbird.


Soporte